FEC | Familias Empresarias de Chile

Lo que hacemos en FEC

carta-del-gerente

Las familias empresarias son una parte sustancial de la economía del mundo, esto es aún más importante en América Latina donde se estima que alcanzan al 75% del total de las empresas existentes. Pero sin embargo, en momentos de inestabilidad y cambio, estas son las empresas que tienen una mayor tasa de mortalidad. Esto nos preocupa y lo que deseamos y es nuestro propósito, es evitar en la medida de lo posible, que esto ocurra y sean muchas más las familias que pueden seguir adelante en el tiempo, de una generación a otra.

Esto en FEC nos motiva y nos llama a la acción, lograr que las familias empresarias perduren en el tiempo no es algo que simplemente ocurra, sino que es algo que se prepara, se trabaja. Queremos cambiar la triste estadística que hoy existe, solo el 13% de las empresas familiares llega a la tercera generación, mientras el resto ha sucumbido en el camino.

Para lograr este objetivo tenemos herramientas concretas que desplegamos a nuestros socios, esperamos poder ayudar en los procesos de innovación, que las empresas se profesionalicen y que las familias puedan mejorar sus procesos, creando un gobierno corporativo ordenado que apoye la gestión de la empresa. Esperamos que cada día sean más aquellos que confíen en nuestro apoyo para lograr este sueño, y cumplir con nuestra misión de ser la organización más influyente en Chile para este propósito.

Tenemos una gran tarea por delante y esperamos desde FEC ser una herramienta vital que las familias empresarias puedan usar, para llegar a lograr ese anhelo que todo fundador tiene para su familia, lograr que su esfuerzo y dedicación de todos los días a su emprendimiento, quede para su descendencia como una manera de entregar un mejor futuro para ellos y toda la sociedad.

Carta del Gerente General FEC